El Club Deportivo Cuenca fundado un 4 de marzo de 1971, celebró 45 años de vida institucional con una Sesión Solemne desarrollada en el Salón de la Ciudad, sitio en donde nació el equipo.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de Cuenca y se inició con la lectura de varios Acuerdos otorgados al Deportivo Cuenca por parte de la Tercera División del Ejército Tarqui, Diario El Tiempo, Ministerio del Deporte, Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), Asamblea Nacional, Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca.
Acto seguido, los dirigentes entregaron reconocimientos a distintas personas e instituciones. El primero en recibir fue Alejandro Serrano Aguilar, uno de los principales gestores del Deportivo Cuenca, al igual que se rindió un homenaje post morten a los ex directivos Alfredo Peña, Polibio Vázquez y Alfonso Ortega.
El momento más emotivo fue cuando el Doctor Galo Cárdenas, actual presidente, entregó el reconocimiento al Doctor Serrano Aguilar, los presentes se pusieron de pie, los aplausos no cesaron, mientras el ex presidente del Club levantaba las manos en señal de agradecimiento.
El Directorio del Club también reconoció a los ex jugadores Gonzalo Coronel y Giancarlo Ramos, así como se destacó la labor de Diario El Mercurio y del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDA) “como reconocimiento al apoyo de la prensa local durante estos 45 años”
Alvaro Vásquez, intervino en representación de los homenajeados, él destacó que se siente agradecido y emocionado por el gesto de la institución, mientras contaba el origen del Club, a través de una breve historia que nació en 1970 cuando Alejandro Serrano, Alfredo Peña y Polibio Vázquez coincidieron en el Mundial de México.