Deportivo Cuenca y Delfín no pasaron del 1×1 en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol y que se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar – Banco del Austro la fría noche del miércoles 13 de julio.
El equipo del técnico imbabureño Alex Aguinaga fue sorprendido por el cuadro manabita que se adelantó en el marcador por intermedio de Edison Preciado, que remató de cabeza un centro desde el costado derecho haciendo inútil la estirada de Hamilton Piedra.
A pesar del esfuerzo, los “rojos” no pudieron igualar el marcador, por lo que el primer tiempo terminó a favor de los “cetáceos” por la mínima diferencia.
El segundo tiempo la historia cambió, Aguinaga ordenó el equipo y los jugadores salieron con vocación ofensiva, luego de varios intentos, Juan Pablo Segovia consiguió el empate luego de un rebote, el defensa argentino remató con el pie izquierdo para anidar el balón al fondo del arco ante la angustia del portero Rolando Ramírez.
A pesar del esfuerzo de los delanteros, el “expreso austral” no pudo desnivelar el marcador, al final fue división de honores, un empate que suma un punto para el equipo austral.