El Directorio del Club Deportivo Cuenca, ante la noticia publicada el viernes 19 de agosto por un portal deportivo de Internet cuya fuente es un importante diario capitalino de circulación nacional que señala: “Dep. Cuenca recibió cheque protestado y no pagará el mes de sueldo ofrecido”, en una parte de la redacción noticiosa cita lo siguiente en relación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Al representativo azuayo le entregó un cheque de USD 81 000, que resultó protestado. Con ese aporte y otros recursos se pensaba pagar un mes de sueldo.”
Debido a que esta noticia ha generado un lógico malestar en el ente rector de nuestro fútbol, el Directorio del Club, presidido por el Dr. Galo Cárdenas Rodas, expresa lo siguiente:
- Señalar categóricamente que lo indicado en esa nota periodística no corresponde a las declaraciones entregadas a los medios de comunicación local por parte del Dr. Galo Cárdenas, en donde él señaló su preocupación por que el cheque entregado por uno de los canales de televisión correspondiente al pago de los derechos de transmisión del campeonato local, había salido protestado, situación que no permitió efectivizar el cheque que la FEF entregó al club como pago de los derechos televisivos.
- En dichas declaraciones, el Presidente Cárdenas también indicó que conversó de ese tema con los ejecutivos de la FEF, quienes le manifestaron que el problema se solventaría, realizando el depósito del cheque, para que sea pagado mediante cámara de compensación el martes 23 de agosto; ante lo cual se entregaron cheques cruzados a los jugadores para que se puedan efectivizar en esa fecha.
- En ningún momento se señaló, por parte del Dr. Cárdenas, que el cheque entregado por la FEF salió protestado.
- Hemos solicitado al corresponsal del medio escrito nacional que realice la rectificación del caso, incluso que revise la grabación efectuada el domingo 21 de agosto por ese mismo periodista, en la que de manera reiterada el Dr. Cárdenas indica que el cheque protestado fue el que entregó la empresa televisiva y no el de la FEF.
- Solicitar públicamente disculpas por el malestar que esta información ha causado al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, representada por el Ing. Carlos Villacís Naranjo, para quien este Club guarda los mejores conceptos por el acertado manejo que cumple al frente del órgano rector de nuestro balompié.
Cuenca, 22 de agosto de 2016
RELACIONES PÚBLICAS
CLUB DEPORTIVO CUENCA