Juan Pablo Segovia se vistió de héroe la noche del viernes, el defensa argentino marcó el gol del triunfo en el último suspiro del partido. El resultado final fue de 3×2 y fue celebrado con jubilo por la hinchada que vibró con el esfuerzo demostrado por el equipo.
Fuerza Amarilla fue un duro rival, el equipo orense vino hasta el ASA – Banco del Austro con la intención de llevarse los tres puntos y su planteamiento fue con esa intención.
Deportivo Cuenca jugó desde el minuto 35 con 10 hombres tras la expulsión apresurada del Ronaldo Johnson, quien en una acción fortuita piso la pierna de Javier Caicedo y el novel árbitro Guillermo Guerrero lo echó del terreno de juego, eso obligó al profesor Gabriel Cosenza a mover las fichas para la segunda etapa, los cambios le funcionaron al técnico.
Las emociones estuvieron en la segunda parte, antes del primer minuto del reinicio Juan Pablo Segovia lanzó un pase de 30 metros que Raúl Becerra lo capitalizó en gol, el «negro» dominó el balón en el área y con suave toque anido la pelota en el fondo del arco orense, era el 1×0.
Fuerza Amarilla sintió el golpe y de inmediato se lanzó por el empate, Roberto Ordóñez marcó la igualdad transitoria y el mismo jugador, minutos más tarde, puso la ventaja para los visitantes ante la preocupación de los cuencanos.
Cuando parecía que el rival se llevaba los tres puntos, Becerra aprovechó un error del portero para empatar el partido, corría el minuto 83; el cotejo se volvió emocionante, con acciones de ida y vuelta, el central dió 3 minutos de adición y en la última jugada, Juan Pablo Segovia recuperó una pelota en la media cancha y se enfiló al arco rival, jugó con Raúl Becerra quien de pared le marcó la jugada para que ingrese al área rival y desde el piso, de forma agónica, establezca el gol del triunfo ante la locura de los hinchas cuencanos que festejaban alborozados el gol del triunfo.