Pese al esfuerzo realizado durante los 90 minutos, el equipo del Deportivo Cuenca no pudo conseguir un triunfo en el cierre del año 2016. El partido contra El Nacional terminó igualado 1×1.
Una vez terminado el partido, un ambiente de satisfacción, optimismo y nostalgia inundó el camerino sur del estadio Alejandro Serrano Aguilar – Banco del Austro, los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y dirigentes se unieron en una oración de agradecimiento al creador por la culminación de este año con la clasificación a un evento internacional.
El partido fue intensamente disputado, el equipo cuencano buscó sellar con un triunfo el 2016 pero no fue posible porque siempre encontró en El Nacional a un equipo ordenado que se defendió muy bien y que en el contragolpe puso en varias ocasiones en aprietos a la zaga local.
El gol para Deportivo Cuenca lo anotó el venezolano Jacobo Koufatty, el volante llanero se despidió con un remate de tiro libre que significó la igualdad en el marcador.
Deportivo Cuenca cerró el 2016 en el sexto lugar del tablero posicional, clasificando como Ecuador 2 a la Copa Sudamericana, torneo que se disputará desde febrero de 2017.