Como parte del fortalecimiento institucional, el Club Deportivo Cuenca tendrá divisiones formativas de fútbol femenino.
Para el efecto, la mañana de este jueves se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el club de la ciudad y la Escuela de Fútbol Femenino «Mayta Vásconez».
El presidente Fausto Carvallo destacó que con este acuerdo, el club abre espacio de una manera personalizada a las niñas y señoritas que son amantes del fútbol y que ahora podrán ser parte de la institución en las diferentes categorías desde los 6 años hasta el equipo de primera, con la misma atención e importancia que los equipos masculinos.
El presidente resaltó el trabajo que desarrolla Mayta, quién además de ser una reconocida futbolista femenina, tiene los conocimientos y la capacidad para impulsar un proyecto que fortalezca al fútbol femenino en la provincia. El acuerdo firmado está mañana tendrá una duración de siete años.
Por su parte, María Isabel Vázconez agradeció la apertura del Directorio del club para llevar adelante este proyecto, e invitó a quienes deseen formar parte del equipo a inscribirse en la escuela de fútbol, «Siempre soñé que el club más importante del austro tenga su equipo femenino», mencionó.
Vázconez también indicó que se tiene previsto iniciar los entrenamientos en las diferentes categorías en octubre y a finales de año realizar el selectivo para conformar el equipo de mayores que buscará llegar a la serie A del fútbol nacional.
El presidente Cavallo entregó la camiseta número 10 a Mayta Vásconez, constituyéndose en la primera refuerzo del equipo femenino.
El acto contó con la presencia de los jugadores del primer equipo Jonny Uchuari y Marco Mosquera, quienes fueron los testigos de honor de este acuerdo.