El Doctor Fausto Carvallo, Presidente del Deportivo Cuenca, retornó a la ciudad con algunas novedades sobre el club.
El principal directivo del equipo cuencano fue entrevistado por el periodista Leonardo Guillén del programa Tomebamba Deportiva, y allí comentó que durante su estadía en el sur del continente estuvieron acompañados por representantes de la empresa Cysterpiller. “Vimos mucho fútbol de varias categorías, nos reunimos con gente de fútbol y también pudimos compartir con un amigo de la institución que siempre nos da una referencia de jugadores, el profesor Guillermo Duró” indicó.
El presidente del Deportivo Cuenca expresó que la directiva tiene el panorama bastante claro sobre la conformación del equipo 2018 y que manejan varias opciones para todas las posiciones, aunque expresó que no es el momento para dar nombres.
Sobre la renovación del cuerpo técnico señaló que ya existe un acuerdo económico pero que faltan pequeños detalles para confirmar al grupo de Gabriel Schurrer para el siguiente año. De igual forma con los jugadores Richard Schunke y Brian Cucco con quienes se espera firmar su continuidad la próxima semana e incluso manifestó que Michael Hoyos es la principal opción del club en ese puesto.
Al ser consultado sobre la situación del volante lojano Jonny Uchuari, el presidente dijo que la intención de la dirigencia es retener al jugador y que se espera una respuesta positiva para que el “pipiolo” siga en 2018.
Sobre Juan Ignacio Dinenno indicó que aún no se lo descarta, “existe una posibilidad, muy remota, pero existe”, y añadió que con seguridad el valor del préstamo subirá, su sueldo también y que los directivos de Racing creen que es el momento de vender al jugador.
Otra de las consultas al presidente tuvo relación con la situación del arquero Hamilton Piedra, al respectó señaló, “Hamilton tiene contrato hasta diciembre de 2019, si hay alguna oferta lo analizaremos, pero no lo vamos a regalar porque consideramos que es nuestro patrimonio”.
El directivo dio a conocer que, pese a que les hicieron llegar una propuesta, los jugadores Andrés Oña y Ronaldo Jhonson aceptaron ofertas de otros equipos por lo que el próximo año no continuarán en el club, y que ante esta realidad lo único que se les ha pedido es que se entreguen al máximo hasta el final del torneo.
Finalmente, el presidente Carvallo señalo que este año se ha subido la autoestima de los hinchas, “antes peleábamos el no descenso, ahora peleamos Copa Libertadores y el hincha exige resultados. Eso es bueno, expresó, además ratificó su premisa de consolidar al club de forma institucional “Que saco endeudando al club en 5 millones de dólares e hipotecándolo para 10 años. Prefiero dejarlo sin deuda y que se sienten las bases institucionales para que vengan los títulos en el futuro”