Deportivo Cuenca cayó 1×2 ante El Nacional en el ASA-Banco del Austro.
El equipo local tuvo diez minutos que ilusionaron a todos pero con el transcurrir del reloj se desvanecieron, El Nacional de a poco le fue tomando el pulso al partido y lo controló, a tal punto que Deportivo Cuenca buscaba inquietar en base a contragolpes.
La primera anotación llegó al minuto 32, un centro desde el tiro de esquina le permitió a Manu Balda empalmar un fuerte remate al que Hamilton Piedra no atinó a reaccionar. El gol fue el premio a la paciencia que tuvo el equipo del «Lolo» Favaro en la cancha del Serrano Aguilar – Banco del Austro.
Cuatro minutos más tarde Adolfo Muñoz cerró la pinza de una jugada colectiva para establecer el 2×0, resultado con el que terminó el primer tiempo.
Para la segunda parte, el equipo de Gabriel Schurre salió con todo en busca del descuento, a los 55 minutos Richard Schunke estrelló un esférico en el vertical y parecía que el dominio del equipo local se iba a reflejar en anotaciones, pero El Nacional se cerró atrás y aprovecho la ansiedad de los rojos.
El gol del descuento llegó al minuto 80 por intermedio de Sergio Mina luego de que pudo aprovechar un rebote de la zaga criolla.
El final fue dramático, con un Deportivo Cuenca volcado en pos del empate, mientras que la vista conservando el resultado.