En rueda de prensa el presidente Claudio Peñaherrera informó las resoluciones adoptadas por el Directorio del Club en torno a la situación deportiva e institucional.
Con relación al equipo de primera categoría, el Directorio resolvió que se va a multar a todo el plantel con el 10% del sueldo por bajo rendimiento evidenciado en la falta de resultados de los últimos partidos.
El jugador Rubén Lajones será separado de la institución por bajo rendimiento, el jugador firmará el acta de finiquito que lo desvincula de la institución.
Los jugadores Abel Araujo, Anthony Bedoya y Jhon Rodríguez jugarán en el equipo de Reserva.
En lo institucional, la directiva resolvió realizar una reingeniería administrativa de manera que el club pueda tener un mejor funcionamiento.
La Directiva de Deportivo Cuenca resolvió dar apertura a proyectos serios y viables que beneficien o contribuyan a solventar la estructura económica o institucional del club.
El presidente Peñaherrera señala que se fortalecerá la Comisión de Fútbol con la invitación a formar parte de ella a personas cuya experiencia pueda aportar al desarrollo del equipo de primera categoría.