Las «Leonas del Club Deportivo Cuenca obtuvieron el título de la Súper Liga Femenina DirecTV 2021 al derrotar al Club Ñañas 3×2 en el global.

El bicampeonato llegó luego del empate 0x0 en el partido de vuelta, la primera final terminó con ventaja para el equipo cuencano gracias al doble de Nayeli Bolaños y el certero cabezazo de Justine Cuadra que permitieron el triunfo en Sangolquí.

El de vuelta fue un partido trabado, jugado al todo o nada. Ñañas con la obligación de marcar para forzar el resultado a favor (solo les servía el 2×0 para ser campeonas), es por eso que el profesor Francisco Ramírez buscó defender con orden y contragolpear con la intención de anotar en el arco de Andrea Morán.

Wendy Villón por su parte sabía que a su rival solo le servía el triunfo y mandó a su equipo a buscar el arco contrario, los primeros minutos fueron de las dueñas de casa pero no tuvieron la tranquilidad para definir en el arco de la panameña Farisa Córdova.

Los minutos transcurrían y las capitalinas tomaron el dominio del balón y llegaron con algún peligro, para las locales fue solo un susto.

El segundo tiempo presentó a los dos equipos buscando el arco contrario, se volvió emocionante, de ida y vuelta, las colombianas Karen Pérez y Maireth Paéz junto a la compatriota Ambar Torres generaron ocasiones que encontraron a Morán atenta para salvar su porteria, por su parte Madelin Riera, Nayeli Bolaños y Milagro Barahona también tuvieron su oportunidad en el arco capitalino.

Al final se escribió el empate y con ello la alegría de los más de 2500 hinchas que acompañaron a las leonas en su segunda vuelta con la camiseta colorada.

#GraciasLeonas #DCuencaFemeninoCampeón

Leave a comment