La Federación Ecuatoriana de Fútbol definió esta tarde el horario del partido de ida de la final de la Súper Liga Femenina DirecTV 2021 a jugarse entre las Leonas de Deportivo Cuenca y el Club Ñañas de la ciudad de Quito.

El primer cotejo se cumplirá el sábado 4 de septiembre a partir de las 11h30 en el estadio General Rumiñahui de Sangolqui.

El equipo de la profesora Wendy Villón se prepará con la responsabilidad que implica llegar a la final, de acuerdo a la planificación del club la delegación cuencana se trasladará a la capital de la república el viernes con la intención de estar con la anticipación del caso para este cotejo.

La campaña cumplida por el Deportivo Cuenca Femenino en este 2021 ha sido destacada, en la fase inicial fue el mejor equipo al terminar invicto con 14 partidos ganados y 2 empates, en cuartos de final dejó de lado a Espuce; perdió un solo partido, la semifinal de ida 2 a 1 contra Dragonas IDV equipo al que eliminó 6×4 en el resultado global.

Mención especial se merece la goleadora histórica del fútbol femenino y de las Leonas, Madelin Riera Bajaña tiene contabilizados 94 goles entre 2019 y 2021, de esos, 74 los marcó con la camiseta número 11 del Expreso Austral.

El partido entre estos dos rivales tiene historia ya que se repetirá la final de 2019, en la cual Las Leonas derrotaron a Ñañas por un marcador global de 4-1 para convertirse en el primer club campeón de la historia de la Superliga Femenina.

El cotejo de vuelta se cumplirá la próximas semana aunque el horario se confirmará en los próximos días.

Leave a comment