Deportivo Cuenca consiguió un meritorio empate en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la cuarta fecha de la Fase Dos de la Liga Pro Betcris.

El cotejo se desarrolló en el estadio Rodrigo Paz y tuvo un trámite de ida y vuelta sobre todo en los minutos finales cuando los dos equipos pugnaron por conseguir la victoria.

Los primeros minutos el «expreso austral» se vio sorprendido por el cuadro albo que en base a pases precisos y velocidad logró ponerse en ventaja por dos a cero. El primer tanto lo consiguió José Quintero con un remate desde fuera del área que dejó sin reacción a Jerónimo Costa.

El segundo gol llegó por intermedio de Djorkaeff Reasco que aprovechó una descuido de la zaga central cuencana.

Cuando parecía que se venía la noche para el equipo rojo, vino la reacción, luego de un centro al corazón del área, el árbitro René Marín sancionó penal que fue intercambiado por gol por Andrés Chicaiza.

Minutos más tarde un contragolpe generado por Andrés Chicaiza con Cristián Penilla, terminó en una excelente definición de Diego Dorregaray para establecer el gol del empate.

Para el segundo tiempo, las cosas mejoraron, Deportivo Cuenca tomó el control de las acciones y generó llegadas de peligro sobre el arco albo defendido por el golero Cárdenas.

Al minuto 65 una jugada de ataque del conjunto de camisetas coloradas terminó con un potente remate de Mera que se coló en la portería universitaria, un gol que prendía la ilusión de que se podía conseguir una victoria.

Liga se volcó a buscar el empate y presionó sobre el arco de Jerónimo Costa, el ansiado gol del empate lo consiguió José Quintero luego de conectar un centro que llegó desde un tiro de esquina.

El cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti consiguió un importante empate que permite seguir en la senda de mejoría de cara lo que resta del torneo.