Por recomendación de la Gerencia de Desarrollo Deportivo que la preside Bryant Lazaro, el pasado viernes se firmaron los primeros contratos amateurs con dos talentos cuencanos que pertenecen a la categoría Sub-16 y cuyo desempeño nos hace preveer que en corto plazo serán figuras del club.

Los jóvenes talentos son Josue Méndez (arquero) y Kenny Chuquira (extremo) jugadores cuencanos que buscan con su equipo Sub-16 llegar a la fase final (playoffs) del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Estamos cambiando la mentalidad de los jugadores y de la hinchada hacia las formativas, estos chicos tienen un buen futuro y buscamos darles un seguimiento profesional que les permita llegar a primera categoría, hemos conversado con sus padres para de forma conjunta llegar a ese objetivo» señaló Bryant.

Se trata de un hecho histórico en el Deportivo Cuenca, la vinculación es hasta 2024 con dos talentos cuencanos que forman parte del club desde los 10 años, es decir verdaderos canteranos.

Estas renovaciones buscan asegurar el futuro del club con jugadores propios, sin duda es invertir cada vez más en nuestro talentos locales que siente la camiseta desde niños.

Leave a comment