Deportivo Cuenca tomo ventaja en la final de la Súper Liga Femenina al derrotar por 3 a 2 al Club Ñañas en el cotejo de ida desarrollado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Al General Rumiñahui llegaron aproximadamente unas 300 personas una vez que el COE Nacional autorizó la presencia de público para que pueda espectar la final.

Fue un partido intenso con bastante emotividad, en el arranque el cuadro local pudo abrir el marcador cuando Maireth Pérez estrelló un remate en el larquero apenas iniciado el cotejo, las leonas reaccionaron y pasaron a controlar el juego, de esa forma llegó la apertura en el marcador, Samantha Avilés desbordó por izquierda y centró para que Nayeli Bolaños abra el marcador a los 13 minutos.

A partir del tanto que abrió el marcador Deportivo Cuenca controló el juego y buscaba de contragolpe generar peligro sobre el arco de Farissa Córdova, cuando expiraba el primer tiempo Karen Paéz no desaprovechó una acción colectiva de su equipo y logró el empate que cayó como sorpresa entre las dirigidas por Wendy Villón.

El gol levantó el ánimo de las capitalinas que a los cinco minutos del reinició del partido se adelantaron en el marcador nuevamente por obra de Paéz, era el 2×1 que generó ilusión entre los seguidores y jugadoras del equipo local.

La profesora Villón refrescó líneas con el ingreso de Lisa Campos, Milagro Barahona y Justin Cuadra, las variantes le permitieron tomar el control del juego y equilibrar las acciones ya que Ñañas se arrimaba con peligro y generó ocasiones para aumentar la cuenta.

Precisamente fue una jugada de Milagro Barahona la que permitió el empate, la habil jugadora desbordó por derecha y puso el pase perfecto para que nuevamente Nayeli Bolaños anote, era la igualdad en el marcador que tranquilizaba a las cuencanas, se jugaba el minuto 74.

Las leonas aprovecharon el envión anímico del gol y se volcaron a buscar el triunfo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Madelin Riera, Justine Cuadra llegó precisa para ganarle limpiamente el balón a la portera Córdova y marcar el tanto que terminó siendo el del triunfo cuencano por 3 a 2.

La final de vuelta será el sábado 11 de septiembre a partir de las 19h00 en el estadio ASA – Banco del Austro, las leonas buscarán mantener la ventaja conseguida en la capital para obtener su segundo titulo en la Súper Liga Femenina.

Leave a comment