El estadio no pasó la revisión de Conmebol

NOTICIAS

El estadio no pasó la revisión de Conmebol

La noche del miércoles 07 de febrero, el Club Deportivo Cuenca, recibió el reporte preliminar de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- sobre la inspección de lumínica realizada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lamentablemente el mismo continúa inhabilitado para los torneos internacionales debido a que los resultados proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024.

El cambio de luces y la implementación de iluminación led resultaron insuficientes ante el deterioro que tienen las acometidas eléctricas, los difusores de los reflectores tipo campana (imposibles de reemplazar porque se dejaron de fabricar hace muchos años), sumados a la vetustez del cable eléctrico, brakers, transformadores, reguladores, etc; elementos técnicos que cumplieron hace mucho tiempo su vida útil, calculada por los especialistas en más o menos 20 años a partir de su implementación realizada para la Copa América de 1993.

El Club Deportivo Cuenca agradece el apoyo brindado por el Alcalde Cristian Zamora a través de la empresa ETAPA y los señores Julio Alvarez y Patricio Solano, quienes junto al personal de la empresa Electro Instalaciones, Juan Muñoz de la Federación Deportiva del Azuay y los técnicos de la Empresa Eléctrica Centro Sur, realizaron todos los esfuerzos necesarios para conseguir la habilitación del principal escenario de la ciudad.

Queda demostrado que el estadio necesita una renovación total en infraestructura e iluminación para cumplir con las exigencias internacionales y en un futuro como ciudad se pueda albergar eventos deportivos de elite.

La CONMEBOL puso como plazo hasta el sábado 10 de febrero para fijar la ciudad y el estadio en el que el Expreso Austral jugará el miércoles 06 de marzo el partido ante Delfín Sporting Club válido por la fase inicial de la Sudamericana.