Tras dirigir su segunda práctica, el entrenador Andrés Carevic, junto a su cuerpo técnico, ofreció una rueda de prensa para contar cuáles son sus expectativas y planes para el futuro cercano.
Carevic expresó su satisfacción por unirse al Deportivo Cuenca y subrayó su compromiso con el club: «Estamos muy contentos de estar aquí. Vamos a trabajar fuerte para alcanzar nuestros objetivos. Tenemos mucha confianza en que podemos hacer las cosas bien y estamos agradecidos con la institución.»
El estratega también se refirió a la importancia de los días previos al inicio del campeonato. «Creo que estos 10 días son cruciales para trabajar. He sentido al grupo muy bien y motivado durante estos primeros entrenamientos», comentó Carevic.
Con respecto al arranque de la LigaPro y el primer partido contra Emelec, el entrenador destacó que el equipo se enfocará en los detalles para afrontar de la mejor manera al rival. «Vamos a poner énfasis en cómo atacar y defender. Yo le doy un poco más de importancia al ataque porque es la parte creativa del fútbol».
En cuanto a la integración del plantel, Carevic aseguró que, junto con su cuerpo técnico, se esforzarán por ser justos al momento de elegir el once titular en cada partido. «La institución está primero. Los jugadores deben entender que hay que pelear por un solo objetivo. En estos dos días hemos visto el compromiso del equipo y siempre buscaremos la unidad del grupo», añadió.
El entrenador también explicó la metodología de trabajo de su equipo técnico, que se centrará en el juego con el balón al pie, la agresividad y la verticalidad para llegar al área rival. Reconoció la competitividad de la LigaPro a nivel nacional e internacional y destacó las cualidades del jugador ecuatoriano como rápido y desequilibrante.
Carevic dejó claro que uno de sus principales objetivos es clasificar a un torneo internacional, aunque evitó adelantarse a situaciones y prefirió ir partido a partido para conseguir los resultados deseados.
El profesor, quien estará habilitado para dirigir el primer partido de la segunda etapa de la LigaPro, reafirmó su enfoque en la parte deportiva: «Estamos aquí para trabajar por el Deportivo Cuenca, enfocados en los detalles, en que los jugadores estén bien y en ofrecer un buen juego. Nos aseguraremos de que todo lo relacionado con nuestra área esté a la altura», concluyó.