«Acepté este desafío porque hay buenos jugadores y buenas herramientas.»

NOTICIAS

«Acepté este desafío porque hay buenos jugadores y buenas herramientas.»

En rueda de prensa, Norberto Araujo realizó un análisis de la semana de trabajo y del próximo rival, Delfín. El entrenador destacó el compromiso y la actitud del grupo.

Sobre los 11 titulares para enfrentar a Delfín, el entrenador mencionó que está contento con el trabajo de la semana: “La verdad es que me deja buenas sensaciones. Todavía no tenemos el once definido, ya que hago fútbol el miércoles y siempre empezamos por corregir. La predisposición de los chicos es la mejor, se nota que el grupo quiere salir de esta situación. Así que vamos absorbiendo el trabajo y eso me deja muy tranquilo».

“Delfín ha venido jugando con línea de 3 o 5. No le ha ido de la mejor manera, pero podría modificar su esquema. Hemos trabajado opciones también para eso. Es una cancha difícil, he escuchado que los técnicos se han quejado sobre el estado del terreno, así que tendremos que adaptarnos. Lo más importante es trabajar en la seguridad del equipo. Como te repito, hoy la prioridad es el grupo: recuperarlo, generar trabajo poco a poco y apuntar a este objetivo. Ojalá consigamos un resultado favorable que nos permita levantar al equipo y sacar lo mejor de ellos.”

«Mera sufrió ayer un golpe en la rodilla y está en estudios, así que esperaremos el informe médico. Becerra tiene un cuadro gripal, y estamos cuidando al grupo por encima de todo. Es muy importante contar con todos, eso es fundamental. Mañana Becerra estará con nosotros. El resto del equipo está en óptimas condiciones. Hoy trabajamos con un grupo por la mitad del tiempo, ya que no queremos forzar demasiado debido al calor, el clima, el horario y la cancha. Vamos a tener un desgaste considerable, por lo que intentaremos manejar esas situaciones de la mejor manera posible.»

“Creo que encontré un grupo comprometido, muy comprometido, que quiere salir de esta situación incómoda. Ojalá podamos recuperar los resultados de otra manera. Hoy en día, creo que el fútbol es también un estado de ánimo, así que buscaremos ese resultado para seguir mejorando, como siempre. Tengo muy buenas sensaciones al respecto.”

«Sabemos, estadísticamente, que todos los goles se trabajan. Estamos enfocados en que el equipo mejore en la fase defensiva y en el funcionamiento general. Vamos trabajando poco a poco, creo que muy bien. Ojalá podamos brindarles esa tranquilidad para que puedan desarrollarse mucho mejor.»

Finalizó la intervención mencionando que Nazareno Romero, hoy en el segundo tiempo de entrenamiento lo utilizó como extremo para cuidar a algunos jugadores, “Romero tiene una buena pegada y sólidos argumentos, por lo que creo que es una posibilidad. Lo iremos viendo y analizando”
Stalin Morocho es un cinco que ya habíamos observado en temporadas pasadas. Es un volante con mucho despliegue y sobre Mateo Piedra, contó que lo conoció como central en IDV Juniors, aunque también ha jugado como lateral. Iremos evaluando poco a poco para tomar la mejor decisión, ya que lo más importante es el equipo y que ellos sean funcionales para el grupo.»