Previo al partido frente a Imbabura SC, Norberto Araujo, dio declaraciones ante los medios de prensa:
“Sabíamos que estos rivales también están peleando por evitar el descenso, al igual que nosotros, así que tenemos que tomarnos estos partidos con la seriedad que merecen. En el partido anterior con Independiente, el resultado pudo haber sido distinto, pero con Cumbayá fue un traspié en un encuentro que necesitábamos ganar. Ahora, lo que viene es muy importante y debemos afrontarlo con toda la determinación.
Escucho comentarios sobre que el equipo debería descender para después volver a ascender, pero no estoy de acuerdo, especialmente hablando de un club tan grande, con historia. El grupo está dolido por el resultado del último fin de semana. Sabemos que no hicimos las cosas como veníamos haciendo y que debemos dar vuelta a la página rápidamente. No tenemos tiempo para lamentarnos ni para escuchar comentarios negativos; ahora necesitamos sumar, que es lo fundamental.
Este lunes enfrentaremos una gran final contra un rival que ha cambiado de técnico y que, al igual que nosotros, está peleando por salir adelante. Seguramente será un partido dinámico, y esperamos estar a la altura y finalmente conseguir el resultado que necesitamos.”
“Con Cumbayá, el arquero fue figura. Hubo pelotas que parecía imposible que pudiera atajar, incluso hubo una en la que Pablo le cambió al primer palo, pero el arquero respondió de manera excepcional. No es casualidad; el arquero de Cumbayá lleva cuatro partidos consecutivos siendo figura, lo cual también es mérito de ellos.
Nosotros intentaremos abrir el marcador este lunes, llegar con claridad y ser efectivos, que es lo que buscamos. Sin embargo, nos molesta que nos hayan marcado en los últimos partidos. Tenemos que recuperar esa solvencia defensiva y seguir generando oportunidades de gol para alcanzar el resultado que necesitamos.”
“El próximo rival tiene un nuevo técnico, que anteriormente trabajó como asistente de Armas, por lo que podría realizar algunos cambios. Ahora están jugando con dos delanteros, pero tal vez modifique el esquema y opte por un enganche o un falso nueve, como también lo hacía Armas. Estaremos atentos para adaptarnos, pero lo más importante es enfocarnos en corregir nuestros propios errores y retomar la senda de los triunfos que nos ayuden a salir de la presión que sentimos.
Necesitamos jugadores comprometidos, que asuman la responsabilidad y cuenten con la experiencia necesaria. Aunque tengamos jóvenes de 19, 20 o 21 años, hoy en día necesitamos jugadores que sepan manejar estas situaciones de presión, porque no es fácil. Por más que digamos que estamos bien, a veces inconscientemente surgen dudas cuando salimos a la cancha, y eso es algo que no puede pasar.”, culminó.