Previo al compromiso frente a Aucas, a disputarse este sábado 25 de octubre, el director técnico Norberto Araujo y el delantero Alexis Rodríguez ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.
Sobre el momento que atraviesa el equipo, el profesor Araujo señaló:
“Más allá del resultado del lunes, hemos trabajado para corregir errores que detectamos. Lo importante es que este grupo, este equipo, me ha demostrado que quiere conseguir cosas importantes. Me lo demuestra día a día, con ganas. A pesar de las adversidades, siempre ha respondido, y eso me deja tranquilo”.
Respecto al rival de turno, añadió:
“Aucas viene con nuevo técnico y es un equipo que siempre intenta proponer, con jugadores importantes y dinámicos que te pueden hacer daño. Pero nosotros pensamos en que nuestro equipo mejore partido a partido, que vuelva a tener ritmo. Para nosotros, el sábado es una final, porque queremos mantener la ventaja que tenemos”.
Sobre el planteamiento del equipo, Araujo comentó:
“Trabajamos algunas variantes y buscamos darle funcionalidad en base a los jugadores que tenemos. Contamos con futbolistas que se adaptan a varias posiciones, y eso nos da alternativas para que, dentro de un partido, podamos corregir y buscar lo mejor para el equipo”.
Por su parte, Alexis Rodríguez se refirió al estado anímico del plantel:
“El grupo está bien, siempre ha logrado superarse. Durante la temporada hemos atravesado momentos difíciles, pero salimos adelante gracias al apoyo del cuerpo técnico, de la dirección deportiva y de la directiva. Estamos para dar pelea en los partidos que faltan y enfocados en las dos competiciones que tenemos”.
También destacó el objetivo grupal:
“El grupo está concentrado en las dos competencias, pero vamos paso a paso. Este sábado tenemos LigaPro y ganar es nuestro objetivo. Luego pensaremos en el partido de Copa Ecuador. Sabemos lo que nos jugamos y queremos obtener la clasificación a un torneo internacional”.
Finalmente, sobre el tema económico manifestó:
“En lo económico ya entendimos la situación del club. Sabemos que debemos entrenar y jugar, mientras los dirigentes hagan el esfuerzo por cumplir con los pagos y traten de estar al día. Ese es su trabajo. La semana pasada se pagó un mes y eso cambió el ánimo del grupo”.