El director técnico Igor Oca conversó con los medios de comunicación previo al partido del domingo ante Liga de Quito en el estadio ASA Banco del Austro.
Analizando al equipo rival mencionó que están en un buen momento después del cambio de entrenador, hizo énfasis en que son 11 de los 16 equipos en la competición que han pasado por lo mismo. Liga ha sacado seis puntos de seis tanto en la competición internacional como en el campeonato doméstico, llegan con posibilidades y eso genera más dificultad para nosotros, acotó.
Para el último partido de la primera fase de la LigaPro, Deportivo Cuenca recupera a Pablo Magnín tras haber cumplido su partido de sanción por haber acumulado 5 tarjetas amarillas. Sobre los cambios en la alineación el profesor indicó: “Siempre estamos dispuestos a elegir el mejor once y la mejor estructura para poder ganar en función de cómo somos nosotros y en función de cómo es el contrario”.
El entrenador fue crítico al mencionar que en su último partido ante Libertad el desempeño de sus dirigidos no fue el óptimo. “El rendimiento no fue el que queríamos, hemos identificado bien en qué cosas fallamos, hemos trabajado en eso en inicios de semana”. Recalcó qué entendieron y corrigieron algunos aspectos para poder conseguir una victoria.
A su vez aclaró que en el fútbol el análisis no debe ser a corto plazo porque analizamos más las consecuencias que las causas. “Qué no ha salido bien, qué esperábamos ganar, entonces parece que todo está mal y estamos hablando de un equipo que hace dos partidos había hecho 10 goles y al otro día no consigues ganar y parece que todo va mal”
Oca piensa que el encuentro del domingo será un partido importantísimo y muy atractivo. “Los desajustes que nos puedan generar a nivel defensivo que vamos intentar corregirlos pues intentaremos recuperar el balón y poder enfrentar esa línea de tres”, mencionó.
Luego por nuestra parte queremos seguir acercándonos a donde queremos, queremos seguir generando situaciones de buena sensación tanto para nosotros, sobre todo, y luego también para la hinchada, finalizó.