Entrevista a nuestro capitán Lucas Mancinelli

NOTICIAS

Entrevista a nuestro capitán Lucas Mancinelli

«El gol que le hice a Aucas, creo que es el gol más lindo que he hecho en el estadio de Cuenca».

Luego del entrenamiento de este viernes en Victoria del Portete, conversamos con nuestro capitán Lucas Mancinelli, quien hizo un balance de la primera etapa y nos contó cuáles son las expectativas para este segundo semestre.

¿Cómo tomó el plantel la llegada de Igor Oca?

La llegada de Igor fue algo muy positivo para el grupo. Somos conscientes de que no veníamos teniendo una buena primera etapa, lo que generó un cambio de técnico y un interinato con Jerson Stacio y Marcelo Velazco. Oca nos cambió en todo sentido porque llegó un martes, rápidamente se puso a disposición para trabajar, para entrenar, porque el viernes teníamos que jugar con Mushuc Runa y la verdad, todo lo que hicimos en esos pocos entrenamientos se vio reflejado en el partido. Gracias a Dios, pudimos ganar con un resultado bastante abultado, 5 a 0, lo que nos dio algo de tranquilidad porque necesitábamos una victoria. Después, ya tuvimos una semana mucho más larga para incorporar otros conceptos. Él nos pide trabajo, concentración, dedicación; nos lleva siempre a dar el ciento por ciento en cada entrenamiento porque, como él dice, se juega como se entrena, y tenemos que estar tanto en el entrenamiento como en el partido enfocados para dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Cuál fue el mejor partido del equipo en la primera fase?

Siempre digo que en esta primera etapa hubo muchos pasajes de partidos muy buenos. Si tengo que elegir uno, me quedo con el de Mushuc Runa, que coincidió con la llegada de Igor Oca, la obtención de nuestros primeros tres puntos, y en el que en poco tiempo de trabajo pudimos trasladar una idea al campo de juego. Practicamos mucho la pelota parada; él nos pidió mucha concentración y algunos de esos goles llegaron de pelota parada. Ese partido creo que fue en el que mejor jugamos y en el que más concentrados estuvimos.

¿Cuál fue tu mejor partido?

Mi mejor partido en esta primera etapa creo que fue con Aucas, o al menos en el que mejor me sentí dentro de la cancha. Soy muy autocrítico conmigo mismo, siempre quiero progresar y siempre quiero más. Después, obviamente, en todos tengo muchas cosas para corregir y para mejorar. Y quiero seguir mejorando.

De los goles que convertiste, ¿cuál es el que más te gustó?

Si bien algunos de los goles que hice fueron lindos, como el de Imbabura o el de Liga, me quedo con el que le hice a Aucas, sobre todo por cómo se dio el partido. Íbamos perdiendo 0-3 y yo terminé convirtiendo el gol del empate. Fue el gol que más me gustó y el que más grité, por la situación en la que veníamos y porque hacía mucho tiempo que no se gritaba un gol así en el estadio. No veníamos bien, llegábamos al partido con una racha adversa de malos resultados, íbamos perdiendo tres a cero con el puntero del campeonato y en nuestra casa, empatarle como lo hicimos fue una locura. No solo fue el gol más lindo de la primera etapa, sino que creo que es el gol más lindo que hice en el estadio de Cuenca.

¿Qué expectativas tienes para esta segunda etapa?

Las expectativas para esta segunda etapa son grandes, sobre todo por la manera en que terminamos jugando la primera etapa, empatando con Liga en un partido que incluso lo pudimos haber ganado. Para este segundo semestre trataremos de ir partido a partido, buscando ser regulares, porque estamos convencidos de que en esta liga, si sos regular, podes posicionarte en los primeros lugares. Tenemos que tratar de ganar de visitante, jugando de la misma manera que lo hacemos cuando jugamos de local. Desde el punto de vista personal, mi objetivo es intentar jugar la mayor cantidad de partidos posibles, ayudar al equipo y sentir que uno colabora de la mejor manera. En lo grupal, buscaremos entrar a una copa internacional por tercer año consecutivo. Las expectativas son muchas porque tenemos un cuerpo técnico nuevo con una pretemporada que se aproxima y que nos ayudará a encontrar el mejor funcionamiento como equipo. Esperamos hacer una muy buena segunda etapa para que la hinchada se sienta identificada con el equipo como lo hizo en este último partido, y así poder regalarle muchos triunfos y muchas alegrías que, sin dudas, se las merecen.