Beto Araujo se refirió a la importancia del próximo encuentro, destacando que los rivales son directos en la lucha por salir de la parte baja de la tabla. «Dependemos de nosotros mismos. Vamos a enfrentar un partido complicado, especialmente por el tema del viento. El rival necesita puntos y cuenta con buenos jugadores, pero nuestro enfoque está en llevar el partido a nuestro ritmo y tratar de ganar los tres puntos».
El entrenador explicó que el esquema dependerá del rival. «Ante IDV, tomamos la decisión de jugar de cierta manera porque ellos cuentan con extremos muy profundos y laterales ofensivos. Tras el gol, hablamos sobre la importancia de sobreponerse a las adversidades; no podemos permitir que se repita lo que sucedió». Araujo destacó que el equipo ha analizado al oponente y que conocen bien sus características. «Tienen jugadores rápidos y desequilibrantes por las bandas. De nuestra parte, debemos seguir asociándonos y manejando los tiempos del partido».
Araujo enfatizó que ambos equipos necesitan resultados. «Debemos estar concentrados y marcar la diferencia en nuestro juego. El equipo está bien y mentalizado para salir de esta posición. Este sábado tenemos una gran oportunidad, y esperamos poder aprovecharla».
Respecto al horario del encuentro en el estadio La Cocha, Araujo comentó que nunca ha jugado en ese horario. «La última vez que llegamos a esa hora había bastante viento. Haremos un recorrido para ver las condiciones y, si el viento es fuerte, intentaremos construir el juego y seguir con lo que hemos estado trabajando».